Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2011

10 razones para odiar Glee

Debo empezar diciendo que el piloto de Glee me dejó boquiabierta, fascinada. Cuando lo vi, estaba absolutamente convencida de que me encontraba ante algo totalmente rompedor, con un humor sutil, y si no negro, al menos gris oscuro. 

Teníamos al típico profe-guay para un grupo de inadaptados de instituto, a una mini-diva que utilizaba al chico en silla de ruedas como parte de su atrezzo:


En el segundo episodio teníamos a ese mismo grupo de impopulares pretendiendo ser sexys, y logrando unicamente ser un tanto perturbadores:


Y en algún punto entre este segundo capítulo y los posteriores se decidió vender la serie al más puro merchandising, supeditando la trama dramática a los intereses comerciales. Fue entonces cuando se convirtió en todo un éxito, y cuando yo empecé a contabilizar las razones por las que considerarla un fraude:
  1. Su falta de mala baba: ¿Teneis en mente esos ejemplos de mala leche y de humor incómodo que he citado antes? Quedaos con ellos, porque no ha habido (y probablemente no habrá) ninguno más...
  2.  ...Y directamente relacionado con ello, su carácter adoctrinante/moralista: Habrá quien diga que en Estados Unidos necesitan escuchar lo importante que es respetar la orientación sexual ajena y lo dañino que es el bulling día sí, día también, pero a mí me resulta agotador. Últimamente la mitad de los capítulos están dedicados al "Quiérete tal como eres". Un poco demasiado, ¿no os parece?
  3. Su definición de lo que es un coro: Que sí, que nos ha quedado claro que Lea tiene una voz maravillosa, no necesitamos que siga siendo la solista del 80% de las canciones. ¿En este plan pretenden ganar a Vocal adrenaline?
  4. Sus tramas erráticas, inconsistentes, que supongo, responden a las directrices marcadas por los  estudios de mercado. Personajes que aparecen y desaparecen en función de la popularidad del actor, tramas que se quedan colgadas cuando van funcionando mal... ¿Por qué Quinn no hace más que dar tumbos? ¿Dónde han ido a parar los miembros feos del club?
  5. Mercedes: no es buena actriz y la mitad de la veces que canta, grita. Y además, es el ejemplo perfecto de personaje desdibujado con trama errática. Sus complejos van y vienes, así como sus aires de grandeza. ¿Por qué siendo como es, tiene esos ramalazos de diva solo tan ocasionalmente? 
  6. El profesor Shue: Irreal, de tan bueno y perfecto que es. Incluso la mala malísima de la entrenadora tiene claroscuros.
  7. Su elección de canciones. Insultante es, como poco, que en un país con la historia musical de Estados Unidos, se haya dedicado un capítulo especial a Britney Spears y otro a Madonna, o haber interpretado al menos tres de los ¿seis singles? de Katy Perry y todos y cada uno de los de Lady Gaga. ¿Qué hay de los demás? Por poner un ejemplo, sin salirnos del pop, sólo se ha seleccionado una canción de Michael Jackson frente a las tres de Adele, que sólo tiene un disco.
  8. Sus interpretaciones de las canciones: basadas en la imitación, en lugar de la versión. Son adolescentes descubriéndose a sí mismos, pero si tienen que cantar Don't stop believing, lo harán a lo ochentero.
  9. Su abuso del autotune: en una serie sobre jóvenes cantantes es lo único que se oye, especialmente en las voces masculinas.
  10. Y por último, pero no por ello menos importante, el saber que cuando quieren, pueden ponerte los pelos de punta...

 ...Y se te olvida que tienes que odiarles.

8 comentarios:

  1. yo te odio a ti por poner tantas tonterias

    ResponderEliminar
  2. Te doi la razón en casi todo, bueno a mi si me gusta lady Gaga porq de toas las actuales es la q mas talento tiene, pero aun asi ni supieron hacer cover de ella. Además, parece que quisieran agarrar cada canción que existe y meterlas sin razón en cualquier escena solo porque a uno se le ocurrio subirse a un escenario o aparece un extraño que canta.

    Como sea, da pena, xq el año q salio parecia dar para más, hasta preferí algunas canciones como las de Liza o Celine. Pero ahora ya se llenó de tonterías.

    ResponderEliminar
  3. Excelente los covers de Glee apestan nada como las canciones interpretadas por sus verdaderos artistas

    ResponderEliminar
  4. eres una tonta con falta de oido musical y pobablemente eres ciega y ademas no creo que puedas a llegar a cantar tan hermoso como los del cast de glee

    ResponderEliminar
  5. Es mierda,arruinan todas las canciones,y siendo mayores de edad siguen en escuela?es como la porqueria de disney.

    ResponderEliminar
  6. Es que a caso no dedicaron un capitulo a Withney Houston, Michael Jackson, dos capítulos a los Beatles, entiendo que no te guste pero no me parece correcto que tu artículo se llame '10 razones para odiar glee' me parece mas correcto: '10 razones por las que no me gusta glee'.

    ResponderEliminar
  7. Es que a caso no dedicaron un capitulo a Withney Houston, Michael Jackson, dos capítulos a los Beatles, entiendo que no te guste pero no me parece correcto que tu artículo se llame '10 razones para odiar glee' me parece mas correcto: '10 razones por las que no me gusta glee'.

    ResponderEliminar
  8. Mira, opino lo mismo que varios comentarios, el título correcto para tu... "Artículo" debería ser '10 razones por las cuales no me gusta glee' por qué, si solo hubieras puesto eso, sería aceptable, pero no lo es cuando estas poniendo que es mejor odiar a la serie, y que todo el mundo también la debe odiar, está bien que no te guste algo, pero ¿Ser una persona despreciable y estar como una garrapata insultando una serie solo por qué no te gusta? Mocosa, eso es patético. Y s eliminas este comentario, seria una muestra de que lo que digo es verdad, ardida.

    ResponderEliminar