Páginas

jueves, 19 de abril de 2012

Girls, you'll be some women soon

Si no me hubiera lanzado a Girls a ciegas, habría encontrado más de un artículo catalogándola como la nueva Sexo en Nueva York, salvo que en lugar de exitosas treinteañeras está protagonizada por chicas en torno a los veinte años. Si hubiera buscado algo de información sobre ella, habría entendido que Hannah, la protagonista, solo tiene en común con Carrie sus aspiraciones a convertirse en escritora.


De haber leído algo sobre la nueva serie de la HBO, habría pensado que me encuentro ante una nueva Gossip girl, y que de nuevo sería incapaz de interesarme por las continuas tonterías de un grupo de chicas "bien".

En lugar de ello, la he visto sin opiniones preconcebidas, y me he dado cuenta de que me encontraba ante algo distinto con esta conversación entre Hannah y su jefe:
- Hola, Alistair.
- Hola [...] Pareces ansiosa.

- Como sabes, llevo un año trabajando aquí.

-¿Tanto tiempo? Bueno, tú eres una parte inestimable de nuestra operación.

- Lo que hace poco he descubierto que quiere decir que valgo mucho y no que no valgo nada. Y quería hacerte saber que mis circunstancias han cambiado y ya no puedo permitirme trabajar gratis.

- Oh, Hanna. Me sabe muy mal perderte. Justo íbamos a ponerte al cargo de nuestro Twitter, tienes el sentido de la réplica ideal para ello.

- Oh, no, no estoy dimitiendo. Es que... sé que a Joy-Lynn la contratasteis después de ser becaria, así que pensé que quizás...

- Hannah. Joy-Lynn sabe usar Photoshop. Ahora, con la crisis,  ¿Sabes cuántas peticiones para ser becario tengo cada día?
- Supongo que muchas.
- 50, unas 50. Casi los marco directamente como correo basura. Así que si crees que ya no tienes nada más que aprender de nosotros...
- No, no es eso, en realidad. Sólo que, ya sabes, tengo que comer.
- Bueno, cuando tengas suficiente hambre te darás cuenta.
-¿Quieres decir hambre físico o hambre de trabajo?
-Voy a echar de menos tu energía. Creo que esto va a ser muy bueno para ti.
- Dijiste que cuando acabara mi libro, te lo podía mandar.
- Bueno, no te tendremos aquí para leerlo para nosotros, ¿verdad?

Sin olvidar lo irreal que es el mundo que presenta Sexo en Nueva York, me pregunto si la divina Carrie Bradshaw habría pasado por esa situación unos cinco años antes de empezar a escribir su célebre columna sobre sexo. O si Hannah algún día se podrá permitir un armario lleno de manolos. 

Me pregunto si Girls es la nueva Sexo en nueva York porque las mujeres ya no aspiran al éxito profesional y a una pareja que las vuelva locas, sino a un trabajo "de lo suyo" y a un chico "que esté ahí". Quizá, simplemente, Girls no es la nueva Sexo en Nueva York.

El Nueva York de Girls se encuentra a medio camino del de Sexo en Nueva York y el de Flight of the conchords. Sus chicas son una mezcla de las de Gossip girl y Bridget Jones. Su humor no es tan fácil de describir (por lo pronto, yo diría que es inexistente), pero me ha parecido atisbar potencial para parecerse a Extras entre tanta dosis de realidad.

Seguiré viendo Girls para ver en qué se deriva, pero, sobre todo, para ver que tal se desenvuelve Hannah en un McDonald's. Estoy convencida de que tarde o temprano terminará allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario