Páginas

martes, 25 de octubre de 2011

Declaración pública de amor a... Ellen Von Unwerth

Uno de mis primeros grandes descubrimientos de Internet, en mi tierna adolescencia, fue la fotografía artística. Y dentro de la fotografía artística, una en particular. Esta:

La mezcla perfecta de belleza y obscenidad

Por aquel entonces no conocía la importancia de registrar las fuentes de todo lo que obtenemos de Internet, e hice lo que siempre hacía con todo lo que me gustaba: descargármelo. A los pocos meses no tenía ninguna referencia del autor de la fotografía, ni de las modelos que aparecían en ella, ni de su fecha de publicación, ni nada. Solo una foto pixelada, almacenada en una carpeta de mi ordenador durante años y años.

Pero ¡ay! este año llegó a mi vida Dios-Google a solucionarme el misterio con su maravilloso identificador de imágenes, y en cuestión de segundos pude saber que tenía una autora con nombres y apellidos, Ellen Von Unwerth:

Esta señora, ahí donde la veis, fue modelo

Es más, supe que esta foto pertenecía a un libro de fotografías llamado Revenge, uno de los más afamados de Von Unwerth, y pude dar un contexto a la imagen que me había fascinado durante tantos años:





Entonces descubro que la imagen que mantenía congelada en mi subconsciente de las tres chicas sentadas en pose relajada había quedado en el pasado. Me doy cuenta de que en este tiempo mis niñas han crecido, y ya no comen dulces con expresiones obscenas, sino que pierden sus vestidos, y simulan luchas en el barro, y protagonizan escenas bondage con estética pin up. (Aquí, aquí y aquí). Y entro en shock, demasiada información para un día.


Decido entonces concentrarme en las otras facetas artísticas de Ellen Von Unwerth (no solo de fotografía erótica vive la mujer)…



 
…especialmente en los retratos que hace de los famosos:

Rose McGowan
Drew Barrimore

Vincent Cassel y señora
Una embarazadísima Claudia Shiffer
Keira Knightley

 
Siri Tollerod
 Por esto y por mucho más presento mi declaración pública de amor a Ellen Von Unwerth.

PD: Tengo que reconocer, sin embargo, que no siempre es infalible:
(Aunque tiene su mérito convertir a una belleza como Marion Cotillard en Courtney Love)


No hay comentarios:

Publicar un comentario